29 agosto 2017

Vocación de héroes ¿conducta sancionadora?

¿La imprudencia de la juventud?.......tal vez, pero...... ¿a quién se le ocurrió dejar la reserva de contrapesos en el hueco interior de la bancada de poleas de reenvío, contra la pared? Tremenda imagen, pero muy expresiva de lo que no se debe hacer. ¿EPIS? Ninguna. ¿Nos encontramos con un empresario incumplidor de la ley o ante dos machotes?
Contrapesar con el reloj y pulseras sin quitártelas, en un sistema de guías de cable, introduciendo los brazos entre la maraña de cables, puede dar lugar a que te enredes y termines por soltar el contrapeso, se te caiga en un pie y como no llevas EPIS.....pues....
Cargar el carro subido al raíl de frenos es una opción de riesgo, superficie de apoyo insuficiente e inadecuada, dependes de tu grado de equilibrio.

En cualquier caso, si os fijáis, el carro ya lleva una altura de contrapesos considerable que sólo es posible colocarlos subiéndote a una escalera.......y esa tampoco es una buena práctica laboral........una vez más, nos encontramos ante un diseño de sistema contrapesado ineficiente, que introduce riesgos.......que no ha resuelto la colocación de cargas en cotas de carro por encima de 1.70 m., sin que tengas que recurrir a una mala praxis laboral. 

3 comentarios:

  1. por la foto, me da la sensación que más que contrapesar, está, recogiendo un contrapeso que se les cayó a las poleas. Eso sí, a pelo!

    ResponderEliminar
  2. Hola Alvaro.

    Se trata de la obra "Fiddler on the Roof", que fue realizada en marzo de 2015 por estudiantes en la Escuela Preparatoria New Trier....... en el períodico de su escuela dice que......los estudiantes Jack Bender (izquierda) y Benji Sagarin ajustan los pesos en el sistema de varas contrapesadas.......
    Aunque si te soy sincero, yo tampoco lo tengo muy claro......parece que Benji el que está subido a la bancada de frenos está cargando el carro de su derecha porque tiene el brazo pasado por el interior de la varilla del áncora, postura para contrapesar.........pero.......la vara con su carga colgada estará “pegada” al peine, el carro se encuentra a tope, abajo.......de modo que se trataría más bien de un ajuste de las cargas, puede que incluso con un trasvase de contrapesos de un carro a otro....si aumentamos la foto, se intuye que ese corte está frenado, seguramente porque el elemento colgado en vara pesa más y tiende a irse hacía abajo........eso si, lo han subido a puro huevo, hasta colocar el carro en una posición donde poder reajustar la carga, porque juega y tiene que ir fluido......todo esto que digo es mera conjetura......o igual tienes razón.......
    Gracias por tu aporte.

    ResponderEliminar

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.