25 julio 2017

Configurando puertos dmx (EOS-NOMAD)

Hace escasos días mencioné de pasada la manera de ampliar salidas dmx en ETC EOS-NOMAD. Lo primero de todo es que necesitaras adquirir más code (Dongle) para habilitar salidas DMX....supongamos que ahora tienes el necesario para dar cobertura a los dos puertos dmx (1024) de una programming wing, pero necesitas ampliar un puerto más (512 dmx) hasta llegar a 1536.....tendrás que recurrir también a hadware, aquí puedes optar por ETC Gadget USB-DMX-RDM (en eBAY unos 220 euros), o por opciones Art-Net-sACN-RDM (eDMX PRO-1 246 euros)....


…..pero ¿cómo configurarlos? Empecemos por el más fácil, el Gadget de ETC.....la consola te lo va a identificar, ve a (Shell.....Settings), ahora clica en Local I/O.....y allí tienes que ver External Device 1 junto a un nº de serie que se corresponde con la Programming wing, pero el que a nosotros nos interesa es el External Device 2 (tambíen trae nº de serie que se corresponde con el del gadget)...hasta aquí todo bien, ahora sólo nos queda direccionar ese tercer puerto dmx (Gadget) que estamos añadiendo.....donde pone Port 1 Address de External Device 2 pondremos 1025.....y listo para funcionar......ya tenemos el universo 3 de dmx.
La configuración por Art-Net y sACN no presenta más dificultades.......los pasos descritos son para el eDMX PRO-1......éste trae un soft de configuración para el dispositivo que deberás instalar en tu PC, aunque una vez configurado ya no lo necesitaras más.....su USB es para alimentación y Update....conecta el USB y el RJ45 entre el PC y eDMX PRO-1......antes de nada, en el PC tendrás que cambiar la IP por una apropiada para poder acceder a los parámetros de configuración, por ejemplo IP 192.168.0.113 Subnet 255.255.255.0 , ahora abre el programa de configuración deberás ver algo similar a lo de la imagen-1.
Imagen-1
......hasta aquí era lo difícil, ahora queda lo fácil.,.....escogemos IP estática porque vamos a darle una IP al nodo eDMX1 PRO de las de ETC, yo he puesto 10.101.125.104 y la sub máscara 255.255.0.0 (imagen-2).
Imagen-2
…....actualizamos la configuración de red (Update Network Settings).........se abre una ventana de confirmación (yes).......esperamos a la detección de IP 10.101.125.104 eDMX1 PRO (Imagen-3).
Imagen-3
......cambiamos de nuevo la IP de nuestro PC por una IP del tipo ETC EOS ejemplo IP 10.101.126.101...........en eDMX nodes veremos nuestro nodo (10.101.125.104) (imagen-4).........clic una vez para seleccionarlo (fondo azul)........y ahora clic en la pestaña de Port A.......aquí realizamos la configuración que necesitemos........DMX Out y salida Art-Net por el universo 3......actualizamos (Update)........Bueno el nodo ya está listo.....ahora toca configurar EOS-NOMAD...............ésto si es sencillo.
Imagen-4
…....en EOS (Shell) (Settings) (Network)...........seleccionamos y configuramos sACN y Art-Net de acuerdo a la imagen-5........aceptamos..........y universo 3 activo por Art-Net pero también por sACN.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.