07 agosto 2014

TELÓN CORTAFUEGOS EN NAVES DEL GRAO VALENCIA


Se finalizaron los trabajos de instalación de telón cortafuegos del Auditorio, situado en la rehabilitada Nave Castellano del Grao (Valencia).
Noratek ha llevado a cabo este proyecto, en colaboración con la empresa AIRFEU S.L, que ha sido encargada de realizar el montaje de la cortina cortafuegos y de hacer su puesta en marcha. Para la sectorización de este escenario, de medidas totales 11 metros ancho x 5,8 metros de alto, Noratek recomendó instalar la cortina cortafuegos Fibershield P NK, puesto que además de proporcionar una alta protección al fuego (con irrigación alcanza una resistencia al fuego de EI 120), también aporta una serie de ventajas frente a los telones cortafuegos metálicos convencionales, como por ejemplo:
- Su reducido peso: una cortina cortafuegos puede llegar a pesar hasta 6 ó 7 veces menos que un telón cortafuego metálico evitando así tener que poner estructuras auxiliares.
- Ocupa muy poco espacio: para cortinas de hasta 120 m2, el cajón ocupa 235 mm ancho x 290 mm alto y las guías laterales 140 mm ancho x 100 mm profundidad. No necesita espacio para contrapesos, motor y mecanismos correspondientes.
- Es fácil de instalar y se integra excelentemente en la arquitectura del edificio, pues se puede ocultar el cajón en el falso techo y las guías dentro de rozas en las paredes.
    - Cumple con todos los requisitos exigidos por el CTE: tanto las cortinas cortafuego como las puertas correderas o guillotinas cortafuegos, son considerados por el CTE como sistemas complejos no convencionales, y por ello, además de su correspondiente ensayo de resistencia al fuego, deben tener una Evaluación Técnica de la Idoneidad. Con posterioridad, toda esta documentación se puede tramitar en el Ministerio de Fomento para conseguir el reconocimiento de dicho producto y pasar a formar parte del Registro del CTE. En la actualidad, sólo la cortina cortafuegos Fibershield P NK irrigada, cumple con todas las exigencias.
    AIRFEU S:L
Martes, 05 Noviembre 2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.