06 marzo 2014

Tratado de escenografía

154 páginas llenas de sabiduría que deberás leer si quieres desenvolverte en el alucinante mundo del teatro. Estupendas ilustraciones para comprender mejor las enseñanzas del autor. El libro impreso viene a costar unos 10 Euros, aquí lo tienes gratis (no completo) en versión de consulta on line. El propio Francisco Nieva manifiesta Este tratado señala las primeras letras, el modo de comenzar a situarse dentro de esa área mágica, contar con la especialidad inherente al teatro y las diferentes formas que adoptó y aún puede adoptar la escenografía.” Dediquemos un tiempo a la lectura antes de osar al balbuceo de nuestras opiniones acerca del teatro. Libertad de expresión aparte. 

Índice

Primera parte

Capítulo I: Evolución del teatro antiguo. Teatro de la antigüedad.
Capítulo II: Teatro en la edad media.
Capítulo III: Teatro desde la baja edad media hasta el siglo XVI.
Capítulo IV: Evolución del teatro moderno.
Capítulo V: Teatro del siglo XIX.
Capítulo VI: Evolución del teatro actual.
Capítulo VII: Escenografía contemporánea.
Segunda parte

Nuevas reflexiones sobre escenografía teatral (Teatros, efectos acústicos... visuales..., necesidades estilísticas, ... maquetas, .... luminotecnia, ...figurinismo actual, ...presente y futuro de la escenografía, etc.)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.