18 febrero 2014

Se acabó recoger del suelo los contrapesos

Resulta extraño pero todavía hay quien piensa en los tramoyistas, esos grandes ignorados que desempeñan uno de los trabajos con mayor exigencia de profesionalidad en el teatro pese a disponer de herramientas rudimentarias. Están surgiendo ingenierías de infraestructuras escenotécnicas que comienzan a aplicar en sus planteamientos conceptos de PRL, aún siendo a día de hoy muy baja la sensibilización entre los directores técnicos de los teatros y ello repercute en la demanda. Aquí os dejo un ejemplo de “artilugio” simple y lamentablemente, inexistente en gran parte de escenarios con sistema de maquinaria contrapesada. Se trata de una estructura depósito con bandejas para apilar contrapesos. Los beneficios no siempre están a la vista:
  • Posición ergonómica para levantar cargas.
  • Permite levantar mayores cargas.
  • Elimina el riesgo de tropiezos.
  • Mejora la organización de contrapesos.
  • Permite clasificación por kilogramos.
Dependiendo de donde se ubique, introduce nuevos riesgos; giro del tronco con carga, desplazamiento con peso...como todo es mejorable I+D+I.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.