24 febrero 2014

Acercamiento a la Producción Teatral

Era el año 2012 y a causa de la incertidumbre que atosigaba a mi experiencia personal, no se me ocurrió nada mejor que escribir ¿Producción, mediación, arbitraje, conciliación? ¿Quién organiza esto? Tras su publicación, sucumbí al desasosiego, así que armado de impaciencia me propuse indagar entre la dispersa aunque coincidente literatura referida a determinadas figuras, consideradas agentes imprescindibles de la puesta en escena. Después de sosegadas lecturas me encuentro con un galimatías, ¿Producción ejecutiva-asistencial en teatros públicos pertenecientes al circuito de exhibición, de espectáculos en fase de explotación? Rareza insólita. Hay a quien le va lo rimbombante, yo prefiero pensar que se trata de conseguidores, allanadores de asperezas, facilitadores de tareas al servicio de un proyecto repetible en sus aspectos técnicos.
Aunque algo dubitativo me invade una única certeza; producir espectáculos en este país con el actual clima, es una aventura de riesgo casi invalorable. Si no tienes verdadera vocación hacía el teatro invierte tu patrimonio en valores garantizados.

Bibliografía:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.