29 marzo 2012

29 de marzo HUELGA GENERAL


A aquellos que no siendo objeto de piquetes empresariales ejerciendo la coacción sobre el trabajador y pudiendo protestar, decidieron hoy ir a trabajar ¿sabíais que...?
Nueve días de baja aunque esten justificadas puede ser causa de despido.
La ley dice que el empresario podrá despedirte "cuando sus ingresos o ventas disminuyan durante tres trimestre consecutivos". Eso no significa que la empresa esté en pérdidas, sino que simplemente, gane menos aunque siga teniendo beneficios. También pueden despedirte si "han previsto” pérdidas, aunque sean temporales.

A partir de ahora, la “cuantía salarial” se incluye entre las condiciones de trabajo que la dirección de la empresa puede modificar de forma unilateral simplemente alegando razones “relacionadas con la competitividad, productividad u organización técnica o del trabajo en la empresa”.

Todos los despidos se consideran procedentes y si no estás de acuerdo eres tú el que debe ir ante el juez y demostrar que no es cierto. Los salarios de tramitación ahora solo se te abonarán si tras reconocerse la improcedencia eres readmitido, pero no si optas por la indemnización.
Se han suprimido los incentivos existentes desde 2006 para los contratos por reincorporación de las mujeres tras el permiso por maternidad. Desde esa fecha, los empresarios tenían derecho a un descuento anual de 1.200 euros, 100 euros al mes, durante “los 4 años siguientes a la reincorporacion efectiva de la mujer al trabajo”. Ahora ya no.

La nueva reforma da la posibilidad a las empresas de ajustar las condiciones laborales de sus trabajadores y saltarse un convenio colectivo en todos sus contenidos (salarios, jornada de trabajo, sistema de rendimiento o cambio de categoría profesional).

Pero yo soy empleado público. A mí no me afecta.
Falso. Con la reforma se podrá despedir al personal laboral de las Administraciones Públicas, pagándoles 20 días por año trabajado, con el límite de 12 mensualidades.
Para ese despido basta con que haya “insuficiencia presupuestaria” o cambios organizativos (por ejemplo, una externalización del servicio).

¿Verdadero o falso?
Es que yo no soy laboral. Soy estatutario. A mí no me afecta
Falso. La reforma permite que se obligue a los parados con subsidio a prestar servicios en las Administraciones Públicas cobrando su desempleo.
Eso permitiría despedir a miles de eventuales o interinos y sustituirlos
por estos parados.

¿Verdadero o falso?
Pero yo soy estatutario fijo. A mí no me afecta.
¿Falso o verdadero? No se sabe.
Legalizar el despido de laborales fijos de Administración abre camino al futuro despido de funcionarios y estatutarios fijos ¿Imposible?
Pregúntale a los griegos (o a los portugueses).


Aunque tan sólo sea por la memoria de los muertos que lograron los derechos que hoy con tanta facilidad se han aniquilado, hoy HAY QUE HACER HUELGA, REVENTAR LA CALLE.

Para el esquirol que alardea de serlo:
“Primero vinieron a buscar a los comunistas, y yo no hablé porque no era comunista. Después vinieron por los socialistas y los sindicalistas, y yo no hablé porque no era lo uno ni lo otro. Después vinieron por los judíos, y yo no hablé porque no era judío. Después vinieron por mí, y para ese momento ya no quedaba nadie que pudiera hablar por mí"
Nota: 1945, Martin Niemoeller (pastor protestante, 1892-1984). Erróneamente atribuida a Brecht.

4 comentarios:

  1. En Gipuzkoa el seguimiento de la huelga es del 99,99999%. Ahora los medios desinformativos pueden decir lo que quieran, pero la realidad está en la calle, el que no quiera verla está ciego por su ideologia.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡QUE ENGRASEN LAS GUILLOTINAS!!

    ResponderEliminar
  3. ¿No trabajas en Donostia Kultura? En el Teatro Victoria Eugenia había movimiento.

    ResponderEliminar
  4. Pues seguramente. Algunos por convicción,otros por temor, los más porque piensan que las huegas no sirven para nada, los menos porque son como yonquis del trabajo, escogieron libremente ir a trabajar al Victoria Eugenia. Otros escogimos justo lo contrario. Yo personalmente no deseo tener disputas con mi conciencia.

    Gracias por leer....

    ResponderEliminar

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.