25 enero 2012

El RETROSPREADER ™



Durante años, los fabricantes de sistemas contrapesados han venido proporcionando placas difusoras para los carros de contrapeso en cantidades que puedan colocarse en intervalos de 2' en la pila de peso. En el caso de un áncora que se desboque, la colocación de estas crucetas servirá para controlar mejor las fuerzas de impacto aplicadas a las varillas ¾ " y evitar que los pesos salgan despedidos fuera del carro.
En instalaciones nuevas, la inclusión de placas difusoras montadas en el áncora no representa ninguna dificultad ya que se ensamblan en fábrica. Sin embargo, cuando existen antiguas instalaciones, la incorporación de crucetas suministradas por la fábrica resulta más problemática. Tendríamos que desmantelar el áncora para permitir la instalación de las crucetas difusoras. Dependiendo del número de líneas (varas) de que se disponga, significará programar una parada técnica (cierre del teatro).

Después de algunos experimentos y varios prototipos de lo que hoy se conoce como el Retrospreader ™, el dispositivo completó el proceso de patentes en mayo de 2009 y obtuvo la patente Nº 7.534.173 de Estados Unidos. El aparato se instala fácil y rápido en cualquier carro existente para acomodar el deseo de placas espaciadas sin necesidad de renovar todo el sistema. La placa Retrospreader ™ puede instalarse en menos de tres minutos, utilizando un simple destornillador.

El Retrospreader ™ puede tener otro uso, utilizándolo como una línea de demarcación del lastre de peso que necesita la vara en vacío. Viene pintado con pintura epoxy de un profundo rojo, es evidente que incluso los tramoyistas novatos cuando descontrapesan al llegar a la placa roja de alerta, dejarán de eliminar peso. Esta característica es muy útil incluso en las nuevas instalaciones donde podría ocurrir el riesgo de eliminar demasiado contrapeso.


1 comentario:

  1. Buen invento,así nos olvidamos de los malditos collarines que siempre andan tocando los cokojnes cuando contrapesas.

    ResponderEliminar

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.