01 diciembre 2011

AC-ET Supplies BroadWeigh


Alguna que otra vez hemos visto más de una vara doblada, curvada, incluso alabeada por un mal reparto de la carga colgada. Cuando la producción es de otros te tienes que fiar de la información que suministra el departamento técnico, aunque la relativa a los pesos de decorados y otros elementos a colgar suele ser bastante imprecisa, aproximada o inexistente. ¿Qué peso tiene la lámpara? ….¡No, no pesa mucho! …y claro, te fías de su palabra. Cuando ya llevas el áncora del contrapesado a reventar y observas que la lámpara le ha cogido gusto a permanecer estática sobre el piso del escenario, caes en la cuenta que el concepto que tienen algunos del “no pesa mucho” no es el mismo que marca el sistema métrico decimal. ¿Cual es el procedimiento? La lámpara tiene juego escénico rápido, así que debería ir en vara contrapesada por que las motorizaciones de las que disponemos son lentas y de velocidad fija. Recurrimos al dispositivo BroadWeigh colocado sobre un motor puntual para averiguar el peso y determinar la carga precisa. Ahora ya sabemos que la vara contrapesada no podrá levantar la lámpara, de modo que evitamos la incursión a la galería de contrapesado. ¿Y que ocurre con la dichosa lámpara? Al final la compañía decide que no es tan importante su contribución en la trama dramática y regresa al camión.

La célula inalámbrica de BroadWeigh es el sensor del sistema de vigilancia de control de carga fabricado en el Reino Unido por Mantracourt electrónica. Sin duda una solución rápida y fácil de emplear, permitiendo ver al instante las fuerzas ejercidas sobre la estructura suspendida, evitando sobrecargas potencialmente peligrosas.
Utiliza un estándar Crosby de seguridad, formado por un arco de grilletes.
Los datos se transmiten al usuario a través de señal de radio de 2,4 GHz y puede verse en un simple LCD dispositivo portátil o un PC con software de registro de BroadWeigh. La BroadWeigh puede enviar datos hasta 200 metros, tiene una precisión de 0,1% de la carga nominal.

La industria del espectáculo se vuelve cada vez más consciente de la seguridad, así que terminará por implantarse el uso de este tipo de equipos convirtiéndose en una práctica de trabajo habitual, previa a suspender en altura cualquier tipo de carga.

Manufacturer: BroadWeigh

Características:

Base Station USB
Software de registro de PC libre hasta 24 entradas
Grilletes de lazo de seguridad características Crosby con pines de carga de alta precisión
Rango de transmisión de hasta 200 metros
Diseño robusto, resistente y compacto
Aparejo de bajo perfil, menos de 130 mm
Mantiene el factor de seguridad 5:1
Precisión de 0,5% de la carga nominal
duración de la batería de 1500 horas
Sistema fácilmente ampliable para un número ilimitado de grilletes

Opciones del sistema

Opción de interfaz de PC para registro y visualización
El sistema acepta múltiples pantallas y periféricos.

1 comentario:

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.