04 noviembre 2011

Control remoto para activar luces


Cuando andas con el personal raspado (escaso) tener a un técnico de luces sólo para tocar teclas (dar canales) sentado en la cabina de control, mientras el resto (técnicos polivalentes) van de la Ceca a la Meca resolviendo diferentes tareas, parece un lujo innecesario. Ahora que las tecnologías lo permiten, una buena solución es activar el control de canales con un dispositivo remoto desde el escenario. De este modo se evitan los “privilegios” (escaquearse para no empujar la escalera de dirección de luces)y todos están en disponibilidad de ayudar en la consecución de las demás labores escénicas. Nosotros lo resolvimos así (ver esquema adjunto) (por supuesto es mejorable):


Si dispones de iPhone, iPad o iPod, existen opciones más baratas. Sólo necesitas un soft de 10$ (tienda App Store), el ODE (Open ETHERNET-DMX) de Entecc 225 € (Arnet abierto) y un punto de acceso wireless 35 €. Ambos sistemas Wifi, Bluetooth o wireless son la respuesta a un problema logistíco específico, incluso organizacional.




2 comentarios:

  1. ¿un técnico de luces empujando la escalera? ¡seguro que te tira!

    ResponderEliminar
  2. El Seat Panda-¿Cóme Bambú?6 de noviembre de 2011, 14:53

    Los técnicos de luces estan para tocar botones y para tocarnos los wayomins. ¿cuando has visto tu a uno de luces currar? embobados to el put día con el wisiwing porque les falta imaginación.

    ResponderEliminar

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.