06 agosto 2011

Visual Act- control de maquinaria escénica


El pupitre de control de motores Visual Act está disponible en varias versiones, todas ellas disponen de una linterfaz de usuario con capacidades similares. El operador introduce los parámetros mediante ratón, el teclado o touch screen . El pupitre también contiene botones para activar movimientos , de modo que el teclado y el ratón no son necesarios para ejecutar un programa. El movimiento es controlado por uno o varios joysticks, cada uno con un interruptor de hombre muerto. Revertir un joystick mueve las unidades seleccionadas de nuevo a su posición inicial.
La Visual Act se conecta al Stage Control System por un único cable hot-pluggable . Por el cable circula la alimentación de 24V, señales de red (network) y de seguridad (safety).

La consola cuenta con dos secciones de playbacks y un teclado completo. El teclado está especialmente diseñado para su uso en escenarios y puede ser adaptado a otros idiomas. Se puede disponer de una versión completa sin cables con una UPS con una autonomía de más de 4 horas operativas. La mesa puede ser equipada con dos pantallas. Para los sistemas de 3D o Wagon una de las reproducciones (playbacks) se sustituye con un joystick 3D para permitir el control directo de movimiento 3D. El sistema funciona con una o más computadoras en red, y se basa en tres componentes principales:



• Interfaz de usuario - La interfaz de usuario permite al operador controlar el sistema. Le permite programar y operar cues, backup de datos, leer los mensajes de estado y test y chequeo de errores.



• Servidor - El servidor maneja toda la comunicación entre la interfaz de usuario y el sistema de posicionamiento (s). También se asegura de que no hay dos operadores intentando acceder a las mismas unidades (motores) al mismo tiempo. El servidor incluye una base de datos que contiene toda la información para el sistema, incluidos los datos de las varas y sus posiciones, los cues, los tiempos y textos descriptivos.

• Sistema de posicionamiento - El sistema de posicionamiento es responsable del control directo de la maquinaria escénica. La interfaz de usuario envía los datos, las posiciones, velocidades, aceleraciones al sistema de posicionamiento y recibe datos, mensajes de estado, las posiciones actuales desde el sistema. El funcionamiento real de los motores es responsabilidad del sistema de posicionamiento.

Programación y Operación La pantalla muestra una representación en 3D de la escena con la situación actual y programada de todas las unidades (motores-varas). La base de datos se organiza en shows, cues-presets y movimientos. Un movimiento contiene una o más unidades a lo largo de las posiciones, velocidades y aceleraciones de las unidades. El movimiento también puede contener información sobre la sincronización o de objetos en 3D, una descripción de la trayectoria del objeto. Los movimientos pueden ser reutilizados o copiados. En el "modo de movimiento seleccionado" todos los movimientos en el actual cue se pueden iniciar y detener a voluntad. Esto es especialmente útil durante la instalación, ya que el operador no tiene que dejar un movimiento activo. Varios cues pueden correr simultáneos. El cue puede ser detenido y comenzado durante el movimiento. Los cues se pueden vincular en cualquier orden. Los enlaces pueden ser desencadenados por hora, la posición o eventos externos.


Pantallas intuitivas.- El operador puede optar por mostrar una representación en 3D de la escena o una lista de motores con sus atributos, o ambos. La pantalla 3D se puede rotar y escalar a voluntad. Los objetos gráficos se pueden importar en formato DXF. Se pueden crear bibliotecas de objetos y reutilizar. El idioma del sistema puede ser cambiado utilizando un archivo de idioma por separado.

El sistema de posicionamiento.- Incluye Software de seguridad para supervisar continuamente el estado y las posiciones relativas de las unidades. Cualquier fallo en una unidad será rápidamente descubierto y se ejecutaran medidas tendentes a que la unidad y los discos sincronizados con ella se dirijan a una parada controlada. Los encoders (codificadores) absolutos se pueden conectar directamente al sistema de posicionamiento con el fin de proporcionar un control independiente de la posición según informe la unidad. Las comunicaciones utilizan más de un bus industrial o de red, tales como CANopen, Profibus o Ethercat. También es posible añadir procesadores de señales digitales para controlar las unidades tradicionales de señal analógica y digital.

Servicios y búsqueda de fallos.- El sistema de Visual Act incluye una serie de funciones para permitir un servicio efectivo y localización de fallos. Todos los mensajes de error se muestran en texto claro y están vinculados con una base de datos de causas de error y experiencias del usuario. Un técnico cualificado y autorizado puede leer y escribir en todos los parámetros del sistema de posicionamiento durante la operación. El sistema está dotado de un servicio de ayuda conexión por módem o vía Internet.


Ámpliar información en http://www.visualact.se/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.