26 julio 2011

PC Wing de Stage Technologies





PC Wing es la última herramienta de aprendizaje desarrollada por Stage Technologies y ha sido diseñada desde la versatilidad y simplicidad.


Esta consola permite a estudiantes, y a técnicos maquinistas, aprender a programar y a manipular dispositivos de automatización en un entorno académico.


Utilizando este dispositivo los alumnos pueden trabajar de primera mano con una interfaz de control utilizada en muchos de los espectáculos en vivo desarrollados en la actualidad.


PC Wing proporciona una superficie de control física para usarla con la edición PC del software eChameleon (desarrollado también por Stage Technologies).


La conexión de la consola se realiza mediante un puerto USB, proporcionando botones de reproducción y un teclado para realizar programaciones offline (desconectado), aprender a manejar y como sistema de backup (copia de seguridad).


Más concretamente la PC Wing dispone de un teclado Acrobat/Illusionist (ver web de Stage Technologies), tres faders (deslizadores), un interruptor dead man´s handle (sistema de seguridad por si el operador queda incapacitado, por ejemplo, pérdida de conciencia) y un botón de parada de emergencia.


A pesar de que es dispositivo fue diseñado principalmente para aplicaciones Offline también puede ser utilizado en espectáculos en vivo, aunque no se recomienda usarlo como el único sistema disponible.


Vamos a detallar a continuación sus posibles aplicaciones:


· Aprendizaje


Puede utilizarse en centros educativos, escuelas de teatro y universidades como herramienta de aprendizaje para automatización. También podría usarse para que los miembros del equipo de trabajo de un teatro aprendieran a usar este tipo de herramientas.


· Edicion Offline


Oficinas técnicas o estudios de diseño van a tener la posibilidad de desarrollar nuevos espectáculos, o revisar detalles técnicos y rediseñar los repertorios previos.


· Herramienta de programación


Puede ayudar a acortar el tiempo que los técnicos maquinistas dedican a la programación de los espectáculos, si esta se utiliza como consola de programación alternativa para la configuración de Presets (preprogramaciones) y Cues (escenas).


· Copia de seguridad


Puede usarse para realizar copias de seguridad en lugares donde se disponga ya de un sistema de control de automatización de Stage Technologies. ya que disponer de una PC Wing resulta mucho más barato que adquirir una segunda consola original de repuesto.


· Uso alternativo


Es ideal para recintos en los que se necesite de un segundo sistema de automatización de uso ocasional, por ejemplo, espectáculos temporales.
Además, puede ser de gran ayuda para los operadores a la hora de ensayar un espectáculo, ya que permite a estos una preparación previa durante las etapas de fabricación y montaje de los sistemas de automatización.



Para más información visita http://www.stagetech.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.