28 abril 2011

Nos vamos de chapuzas



¡JODER QUÉ RECUERDOS!

8 comentarios:

  1. El Seat Panda-Come Bambú29 de abril de 2011, 13:07

    Me caguen los tiraos pa lante
    ¿no se dan cuenta que pueden matar a gente?

    ResponderEliminar
  2. En mayor o menor medida todos padecemos algún problema por instalaciones mal planificadas o construidas, ¿no? jkar. Aunque lo que se ve en el video es de asustar.Vamos de denuncia.Esto pasa en paises que estan en étapas de desarrollo,sin una legislación especifica. Aquí pienso que es otra cosa bien diferente.

    ResponderEliminar
  3. Vilintx. No te creas.
    Si te fijas bien en los comienzos del video hacen referencia a unas normas especificas para la ciudad de Méjico, son como las UNE y el RBT de aquí. De modo que legislación tienen. ¿De veras piensas que la realidad de aquí es otra?
    ¿Es posible que problemáticas parecidas se den en algunas de las remodelaciones de teatros realizadas en éste país? Puuueeesss…déjame que lo piense un instante (a ver si me voy a meter en un embrollo)… no se puede aseverar que aquí no se hagan chapuzas, son más sutiles, no tan burdas. Te cuento algo muy por encima de cómo yo lo veo.


    Las consultorías escénicas desarrollan el proyecto en base a una determinada petición del cliente, y someten su ejecución, la mayoría de las veces, a un control riguroso de su cumplimiento. Los proyectos se redactan conforme a las normas vigentes establecidas por diferentes entidades de normalización que regulan las condiciones constructivas en materia de infraestructura, materiales y equipamiento teatral. Indagando más allá. ¿Quién define los estándares de calidad? ¿La industria? ¿Cuál es el grado óptimo? ¿En base a qué parámetros? ¿Existe un régimen sancionador por vulneración de normas o directrices? ¿Se aplica? Consultores y empresas adjudicatarias coinciden en multitud de proyectos que han de materializarse, obras que han de salir adelante. ¿No existe un riesgo potencial de connivencia, trágala de errores propios o ajenos? ¿Un pasar factura de equívocos anteriores? Y en esto se resiente la calidad o el alcance del proyecto. ¿Qué lugar ocupa la deontología profesional? ¿Quién controla la labor de la consultoría? ¿El cliente? ¿Pero la consultoría no es contratada porque el cliente quiere zafarse de su incapacidad para desarrollar y ejecutar el proyecto?

    ResponderEliminar
  4. Mi opinión sobre las consultorias escénicas ya ha quedado reflejada en algún otro comentario.No me voy a repetir.No son infalibles. Cometen bastantes errores, no se si propios o debidos al lio mental del cliente.El factor tiempo importa y mucho,es la baza que juegan las empresas instaladoras y ante esto el cliente se acojona y cede en compromisos que deberian ser innegociables.¡Claro! Luego se tiene lo que se tiene.

    ResponderEliminar
  5. inquietante el comentario que dejas a pie de video

    ResponderEliminar
  6. Vilintx, de lo que yo conozco, te aseguro que el principal problema no radica en los mejores o peores proyectos o control de obra de los mismos que realizan las consultorías, ni tan siquiera en el grado de independencia que tengan. El obstáculo mayor suele ser el cliente, es decir, el propietario del teatro. Sus dudas constantes, permanentes vacilaciones, correcciones a destiempo, su nulo interés por implicar al usuario…el cliente puede llegar a convertirse en un escollo infranqueable al colocarse en primera línea del frente e imponer junto al poder su ignorancia, y condicionar decisiones que resultan vitales para no mutilar un excelente proyecto...

    Tranquila Sara, hablo de pasado, reciente, pero pasado, de teatros que pertenecen a una de las ciudades que aspira a ser capital europea de la cultura 2016.
    No todo lo deseable, pero algo ya hemos mejorado, lo peor creo yo, es la enorme dispersión (algunos lo llaman diversidad y lo ven como un valor) de infraestructuras inespecíficas (en un quiero y no puedo), para albergar contenidos que se ven adulterados en correlación con la adecuidad y optimización de esos espacios. Por lo demás, aún queda algún teatro en unas condiciones indecorosas que haría sonrojar de vergüenza, si ello fuese posible, a los responsables antes y ahora de su actual estado.

    ResponderEliminar
  7. VIVA MEXICO Y LOS MARIACHIS QUE MONTARON LA MAQUINARIA DE ANIQUILAR TÉCNICOS DE TEATRO.

    ResponderEliminar
  8. es a lo que te arriesgas cuando compras maquinarias tipo IKEA y para ahorrate unas pelas te la montas tu mismo o contratas mercenarios

    ResponderEliminar

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.