09 octubre 2009

Tengo un jefe


Tengo un jefe, que accedió al cargo por mandarinato. Vaya, de los de designación política.

Tengo un jefe en actitud predicante, al que le ríen sus bufonadas por confraternización.

Tengo un jefe, que hace uso de ciertos privilegios asignados por mandato divino.

Tengo un jefe, que dice dirigir los designios culturales de la sociedad a la que representa, aunque entre sus empleados corre el rumor de que sólo estampa firmas. Y yo me pregunto, que alguna cualidad tendrá. Quiero decir, a parte de la caligráfica.

Tengo un jefe, que viste gabardina a lo fart west, que da paseos por el boulevard camino del ayuntamiento, mientras acuna un maletín repleto de vanidades.

Tengo un jefe, que en su hablar parece denotarse cierta ebriedad, pero no, se trata de los titubeos que enmascara la deshonestidad.

Tengo un jefe, siempre en acuciante premura fingida, para hacer notar la relevancia de un cargo que no lo es tanto.

Tengo un jefe pusilánime con la calaña de su alrededor.

Tengo un jefe, que padece el síndrome de la reunionitis. Que acapara el tiempo con discursos irrelevantes y fatuos. Que monopoliza las conversaciones, porque le produce orgasmos escucharse a si mismo.

Tengo un jefe, que exhibe un aparente talante progre, dialogador, pero que tolera mal el pensamiento disidente, que carece de la predisposición necesaria para admitir las opiniones de razonamiento divergente.

Tengo un jefe, que cercena cualquier signo de pluralidad que le contravenga.

Tengo un jefe, pretencioso y engreído que cuando alguien es objeto de su inquina, muestra su ramalazo inquisitorial, utilizando a modo de amedrentamiento el exilio laboral.

Tengo un jefe que tiene un master en patrañas y otro en deshonor.

…en fin, tengo un jefe.

21 comentarios:

  1. Date por contento el que yo tengo aún es peor.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que debe haber un molde o algo de donde salen todos. Rompámoslo.

    ResponderEliminar
  3. Que manera tan elegante de utilizar la razón de las palabras para describir la personalidad de un contaminador de ilusiones.

    ResponderEliminar
  4. Segi aurrera bihotza. Ez zaitezen eror gogogabetzen dut.

    ResponderEliminar
  5. Parece que tenemos el mismo jefe.

    ResponderEliminar
  6. ¡Que jefe más majo!

    ResponderEliminar
  7. Pos ke jef + txungo, k l den por el kul.

    ResponderEliminar
  8. Tengo un jefe que llegó a serlo por todo eso y que no le importó como el odio crecía a su alrededor.

    ResponderEliminar
  9. jajaja.........creo conocerlo,es verdad que cuando abre la boca para hablar parece como si estuvíera pedo.

    ResponderEliminar
  10. Excelente definición.

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  13. El seat panda come bambú29 de octubre de 2009, 14:24

    Estar siempre de reuniones debe ser una nueva profesión. La de aquellos que son incapaces de hacer otra cosa.

    ResponderEliminar
  14. jejjeje vivan los jefes modernos que te dan por el culXX pero elegantemente.

    ResponderEliminar
  15. TENIAS UN JEFE...JEJEJE!!!!!!
    AHORA LE TOCA PONERSE A TRABAJAR...AUNQUE LO MISMO SE COGE LA BAJA POR DEPRESIÓN.

    ResponderEliminar
  16. ¿Al jefe que dices le han dado puerta?

    ResponderEliminar
  17. ¿Y PENSIÓN VITALICIA?

    ResponderEliminar

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.