04 septiembre 2009

Orientaciones para dedicarte a esto que llaman teatro - 2


*Pertenecer a una asociación de técnicos te hará parecer respetable, pero sé prudente, si colapsas con intervenciones sus foros, dará la sensación de que te encuentras en el paro.
* No asumas compromisos que no puedas cumplir, resultaría frustrante.
* Has de saber que la convivencia con producción en ocasiones, mejora con el silencio.
* Aprende a diferenciar entre un reto y un marrón. Un reto puede ser montar la zarzuela Luisa Fernanda con los restos del decorado de Marina, Katiuska y La del Manojo de Rosas, pero si además tiene que dar el pego, entonces, ¡eso es un marrón!



*Si eres una persona sensible, no cojas aprecio a nadie que llegue de gira, ellas se van, tú te quedas.
*Cuando hables del equipamiento teatral refiérete a el cómo sí fuera de tu propiedad, eso suele dejar bastante claro quien manda.
*Si no tienes ni puta idea de algo, no lo demuestres, disimula. Ni se te ocurra nombrar la palabra cacharro o cosa, di mejor, sistema o aparato, y saldrás airoso del aprieto.
*No seas palizas, no des la brasa a las actrices y bailarinas, si te saludan es por cortesía.
*Rechaza cualquier sistema de intercomunicación, comunícate a gritos, da las ordenes a voces para que sepan quién es el capo.
*De nada sirve lamentarse de las condiciones laborales si no vas a hacer nada al respecto.
* Si quieres pillar en un teatro, ten en cuenta que un currículo engordado, transmite desesperación.
*Pregona constantemente que a ti, aunque te den por el órgano innoble te gusta el teatro.

15 comentarios:

  1. Gracias por la segunda entrega, tan buena como la primera.

    ResponderEliminar
  2. QUE CONTINUE LA SAGA.

    ResponderEliminar
  3. Jo, pues lo has calcao, asi es como yo tambien lo veo....que nadie se mosquee pero el mundillo de los técnicos de teatros está lleno de payasetes.

    ResponderEliminar
  4. El mejor telón? Una guillotina.5 de septiembre de 2009, 13:59

    Joder! ya se que eres un poeta, pero hablemos claro, cuando te han dado tanto por culo, haces tu curro y que se implique su puta madre. Esos que se repiten a si mismos que les gusta este curro aún a pesar de las hostias encajadas, serían también felices chupando una piruleta.

    ResponderEliminar
  5. Tu flipas.La relación con producción sólo es posible cuando te fumas unos porros o te tomas unas birras, y ya es la hostia haciendo las dos cosas, se puede hasta quererles.

    ResponderEliminar
  6. Producción no somos el enemigo.

    ResponderEliminar
  7. Secuaces de causas indefendibles, pues no os comporteís como si los técnicos fuéramos la pieza que necesita vuestra podrida mente.

    ResponderEliminar
  8. No, no veo molinos de viento, os gastaís las pelas en decorados de la hostia, eso si, que lo hagan escenográfos de renombre, la iluminación lo mismo, que la firmen iluminadores de cierto prestigio...y luego vaís de pobrecitos, os rasgaís las vestiduras porque no llega para comprar unos putos tornillos. ¿oye pero son necesarios los tornillos? ¡NO! pegamos el decorado con loctite para que se sujete, ¡no te jode! alucino como algun@s todabía se dedican a esto, son una puta lacra.

    ResponderEliminar
  9. Esa lacra es la que te da de comer.

    ResponderEliminar
  10. Ni pa dios. No me regalan nada ni quiero, me lo gano como todos los demás, aún a pesar de las condiciones chungas y de lo que han tirado los precios. El nuestro es un sector que aún está por reconocer, por dignificarlo, y eso está sólo en nuestras manos, aunque mientras cuatro mataos hagan todo por cuatro pelas, difícil solución tiene.Esto producción lo sabe y se aprovechan de ello. Para que te voy a contar, no creo descubrirte nada nuevo.

    ResponderEliminar
  11. Generalizar nunca fue bueno, tened en cuenta que hay gente en departamentos de producción en teatros y compañías que son meros asalariados, como muchos de nosotros. Estas personas lo hacen lo mejor que les dejan, saben o pueden, y efectivamente no son el enemigo porque tampoco estamos en ninguna guerra.

    ResponderEliminar
  12. No entro a valorar el papel que juega producción en teatros que no hacen producciones, porque sencillamente no lo entiendo, yo hablo de las personas de producción que ponen sus pelas, no de curritos de producción, aunque también hay cada un@ que se las trae.

    ResponderEliminar
  13. Un poquito de humor por favor.

    ResponderEliminar
  14. ¿un marrón?
    Que producción no se cosque de nada,y tengas que terminar resolviéndolo tu todo.Si es que hoy cualquier mindingui hace,o dicen que hacen producción.Ese término se está utilizando tan mal,que ha acabado por depreciarse.

    ResponderEliminar
  15. Muy, muy bueno...¿para cúando el tercer capítulo?

    ResponderEliminar

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.