02 julio 2009

Razones para no cerrar un teatro


Y en caso contrario, que sea para reformarlo, pero no mutilando espacios, ni cercenando contenidos, sino para dignificarlo….y me paro aquí, los que me conocéis sabéis como pienso, y los problemas que ello me acarrea. Prefiero insinuarlo gráficamente.








¿No son razones suficientes para dedicarle atención a cualquier teatro?

16 comentarios:

  1. Por lo que he leido en prensa, no piensan en cerrarlo, lo que quieren hacer es reconvertir parte de sus espacios para otras actividades diferentes a las teatrales.

    ResponderEliminar
  2. Por ahora ni lo tocan, le han dado una tregua porque no hay ni una pela. Pero volverán a la carga, es sólo cuestión de tiempo.

    ResponderEliminar
  3. No veas la ilusión que me he llevado, navegando por internet me encuentro con tu blog, por fin te has animado a hacerlo.Ya tienes una lectora fiel. ¿Cómo que ahora estas en el Principal? ¿Qué paso con el Victoria eugenia? Da recuerdos a la panda.

    ResponderEliminar
  4. Margarita Xirgú3 de julio de 2009, 7:26

    Se pierde un teatro y con él una oportunidad para formar personas más libres y tolerantes.

    ResponderEliminar
  5. Hola Sandrita, yo también me alegro de verte aúnque sea de un modo tan ¿impersonal?, lo digo por lo de la informática. El Victoria es historia, pasado. Mándame el correo y te cuento.Saluda a la tropa.

    ResponderEliminar
  6. ¿Otro teatro que se va al carajo?
    Asi se fomenta el nivel cultural de los pueblos.

    ResponderEliminar
  7. Que no. Que no se cierra, simplemente lo convierten en cine y salón de reuniones.

    ResponderEliminar
  8. Si cine ya es. ¿Y ahora? ¿También sala de estar para contentar a los de lo viejo? El Antzoki se cae a cachos, pero da igual, mejor nos gastamos las pelas en vender ficción=capital europea 200016, y ni para entonces. Sorte ona.

    ResponderEliminar
  9. No os lieis.Por ahora nada de nada. En cuanto a los planes de futuro inmediato mejor que lo aclare JKAR ¿NO?

    ResponderEliminar
  10. Tu lo has dicho Saioa, mejor esperamos al futuro, haber que nos depara. Dejemos el pesimismo para ese tiempo.

    ResponderEliminar
  11. Pues para mi el futuro esta clarito. Primero se cargaron el Victoria Eugenia y ahora le toca el turno al Principal.

    ResponderEliminar
  12. ¡Bien Raphel! ¿Pero tu has estado en el Principal? Las butacas no invitan a acudir a el, los camerinos son auténticos chamizos,el escenario canijo,no hay ningún sitio donde dejar o guardar nada. El Princi no necesita chapa y pintura, sino una reforma total y ganar espacios, que habría que inventarselos.

    ResponderEliminar
  13. Si he estado, y no quiero ni pensar la impresión que se llevan las compañias de fuera de sus precarias instalaciones, no hay sitio ni para estornudar,los camerinos estilo auschwitz, trabajar allí con estrecheces, se convierte en toda una odisea. Por eso afirmo que se lo cargaran, porque si ya anda mal de espacios, encima lo poco que tiene serán a compartir. Tiempo.

    ResponderEliminar
  14. Lo de la capitalidad cultural está bien, pero estaría aún mejor si comenzáramos por tener nuestros centros culturales y teatros en condiciones para las actividades para las que fueron creados.

    ResponderEliminar
  15. ¿Lo mejor del Principal?
    Su gente.

    ResponderEliminar

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.