13 mayo 2009

Muestra de Teatro Joven


La Muestra de Teatro Joven de Donostia levanta el telón en su XXI edición. Hasta el 27 de junio podrán verse en Gastescena, Lugariz y Antzoki Zaharra a 32 grupos de centros escolares, escuelas de teatro, grupos independientes y teatro universitario. Con varios objetivos, impulsar el idioma, estimular la creatividad y el trabajo en equipo. O como diría Lorca, "el teatro es la poesía que se levanta del libro y se hace humana. Y al hacerse, habla y grita, llora y se desespera."




Programa de Mano.

4 comentarios:

  1. Bueno pues menos se saca de una piedra, aunque sea sólo una vez al año las instituciones públicas con responsabilidad en esto del teatro nos dejan subirnos a sus escenarios. En fin, apoyo y promoción a nuevos valores y blaa,blaa,blaa...se desinflan al hablar, y les crece la nariz cada vez que habren la boca.

    ResponderEliminar
  2. No desesperes. Algún día ésto cambiará, vendrá gente sensata que facilite el acesso a esos espacios de privilegio,vedados. Habrá cabida para acoger un teatro más integrador, satisfacer vuestras inquietudes y desarrollar vuestros proyectos. Llegará el día en que los teatros públicos, sean eso, públicos. Lugares abiertos, accesibles, que formaran parte de la cultura de nuestro pueblo. Sigamos perseverando en el intento.

    ResponderEliminar
  3. Yo soy más pesimista, quienes regentan los teatros municipales son de mentalidad estrecha, restringida. Solo quieren ocupar el cargo, a toda costa.

    ResponderEliminar

Si no puedes dejar un comentario, no te mates insistiendo. ¡Es que BLOGGER se ha escacharrao! Disculpa, IMPOSIBLE QUITAR EL CAPTCHA. Es una exigencia de blogger.